Escuchá PiiiLA: Pinegrove

Pinegrove.jpg

Pinegrove es un sexteto de indie rock originario de Nueva Jersey, que el año pasado editó Cardinal, su precioso segundo disco, compuesto por un rock emotivo y con momentos de folk, historias de amistad, cierta angustia adolescente, excelentes armonías y un manejo magistral de la energía distorsionada.

Cardinal apareció en muchas de las listas de lo mejor del año y su lugar es merecido. La voz y la pluma de Evan Stephens Hall tienen brillantes momentos, pasando del falsetto al desgarrador grito en cuestión de segundos, y complementándose perfectamente con la de la tecladista Nandi Plunkett. Pinegrove logra con total facilidad tocar fibras emotivas, esto es una cualidad que los distingue, pero también una advertencia para el escucha.

No pasó mucho tiempo de aquel recomendadísimo disco, pero Pinegrove ya dio a conocer otro nuevo trabajo. Intrepid es una canción cuya intensidad tiene altibajos. Pasa de la introspección de la guitarra y una percusión alejada hasta el momento que ingresa el resto de la banda, y luego vuelve a descender hasta el susurro. Es también un tema que parece sugerir una mayor maduración para la banda, y planta la semilla de la expectativa por su próximo disco.