Alfonsina en una tensa y bella lucha

Alfonsina editó hace unos meses su excelente segundo disco, Pactos, y ahora tiene el primer visual que acompaña a este elegante y profundo trabajo. 

Juego con fuego fue la canción elegida para el visual creado por Flavia Quartino, responsable de uno de los mejores videos del año pasado, Si barre de Buenos Muchachos

Sobre la inspiración detrás de este evocativo video, Flavia contó:

 "Vi a dos personajes enfrentados desde extremos opuestos, tensionados entre el 'me defiendo, te ataco', y la necesidad de contacto, de encuentro. Supe que quería un duelo. Un duelo entre el control y el descontrol, entre lo evidente y lo oculto, entre lo que elegimos mostrar y lo que no podemos evitar que se vea; un duelo con ese otro que es tan otro como yo, con ese yo que intentamos presentar al mundo y ese posible que no permitimos ser. Es una historia de amor y por eso es fantasmagórica. Está llena de imágenes rebuscadas y de complicaciones absurdas; de figuras ideales que no se sostienen. Es esa historia que ya estaba en marcha antes de que pudiéramos decidir, la que nos viene a buscar, la del extranjero invasor, tan perturbadoramente parecido. Quise presentar el aparatoso y ridículo armarse frente al encuentro inevitable, así como la belleza que es entregarse, sin forma, al otro, a la otra, a ella misma".

El video fue filmado durante dos días y medio entre Montevideo y la Capilla Susana Boca de Canelones, elegida para revelar a los personajes y enfrentarlas en un espacio real, "pero sin descuidar la fantasía", dice Flavia.

Clementina González es el segundo personaje, que se enfrenta con Alfonsina y esto, para Flavia, simboliza un necesario encuentro entre mujeres. 

Este viernes Alfonsina presentará Pactos en La Trastienda. Toda la información acá.