Gula presenta un banquete en Un joven con hambre
Kristel Latecki
La seguidilla de excelentes discos de hip hop local continúa con fuerza, ahora se suma la llegada del disco Un joven con hambre de Gula. Hace unas semanas adelantábamos Cansada de lo obvio, el primer track de este trabajo, que indicaba una dedicación al trap, las escenas nocturnas y el baile. Sin embargo, este álbum es mucho más que eso.
Gula aquí muestra su banquete. Hay mucho trap sí, solo y acompañado por Milanss. Pero luego, junto a Seba Jones nos lleva en Un viaje por una degustación de dancehall. El siguiente paso es No vi nada, que sale de fiesta funkera con Arquero en su versión Dieguito la Amenaza. El sonido old school condimenta Libre entre barras con Santi Mostaffá. De plato caliente Gula celebra a su madre y sus continúa el mensaje que ya dió en El hijo de Gladys en Las ojeras de mamá junto a Gavo. Y de postre nos deja el hit más popero que nos dejó el nuevo hip hop uruguayo: Baja y sube con la maravillosa y cada vez más animada voz de Eli Almic.
Un joven con hambre fue realizado en colaboración con Dubchizza, que ya se ha transformado en uno de los productores más confiables y profesionales del género. Aquí como encargado también de la producción artística se lució además en su versatilidad y fineza en los detalles.
Escuchalo acá.