El dramatismo pop regresa con lo nuevo de Dani Umpi

daniumpi.jpg

Mormazo, el último disco pop discotequero de Dani Umpi, salió en 2011, y ya se extrañaba su visión particular, su desparpajo y sus historias de rupturas y tensiones amorosas.

Pero desde entonces, el artista tacuaremboense radicado ya hace unos años en Buenos Aires, no se ha quedado callado. Junto al pianista Álvaro Sánchez editó dos volúmenes de Piano, versiones de sus canciones al estilo Dramática. También con los artistas chilenos Sofía Oportot e Ignacio Redard lanzó un EP con canciones en conjunto titulado Hijo Único. Con Rosario Bléfari editó un disco en vivo tomado de un show en conjunto donde intercambiaron canciones. Y el año pasado lanzó La Yuta, un tema de pulso eléctrico y un estribillo que merece ser gritado con fuerza. Fue además la primera canción de lo que será Lechiguana, su próximo disco.

El segundo adelanto de ese trabajo -que todavía no tiene fecha de salida- salió hoy. Tebas fue compuesto junto a Maricas Malas (colaborador de Dani desde ya hace unos años) y producido por Jean Deon. Es un tema que tiene todos los condimentos umpianos: una pista para baile, la narración de ese momento previo al punto final de una relación y un toque necesario de dramatismo.

El video de este track se vendrá pronto, mientras, se puede ir escuchando Tebas acá.