Father John Misty deja que la letra sea la protagonista de Leaving LA
La pieza central del excelente disco de Father John Misty, Pure Comedy, es Leaving LA, una canción de 13 minutos donde reflexiona sobre al cultura de Los Angeles, para luego pasar el foco a sí mismo, su personaje escénico y a la música. Incluso revive una trágica escena de su infancia, que en realidad es su primer recuerdo musical: casi se ahoga con un caramelo mientras sonaba Little Lies de Fleetwood Mac. Es un tema preciosamente hilvanado, donde, por supuesto, admite tomarse demasiado en serio mientras se toma demasiado en serio.
Para el video de este tema el músico se basó en la minimalista instrumentación a guitarra y cuerdas y junto al director Grant James filmaron la interpretación de manera simple, el blanco y negro, para concentrarse en el peso de la letra.
Este audiovisual contrasta con la elaborada producción de los anteriores, Total Entertainment Forever con Macaulay Culkin interpretando a Kurt Cobain o el post-apocalíptico Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution.