Nicolás Molina da comienzo a un nuevo camino que lleva su nombre
Hace dos años Nicolás Molina decidió reformular su proyecto musical para encauzarlo hacia su ideal sonoro. Molina y Los Cósmicos así cambió de formación y de nombre, llevando el homónimo de su creador, y concentrándose en una versión oscura de la americana que ya había explorado en sus primeros discos.
El Gran Día es el primer tema de su próximo disco: Lo Absurdo, y llegó acompañado de un video realizado por Pablo Banchero en Coney Island y Nueva York. En este visual lograron capturar una intensa melancolía y un duelo que se siente en carne. Sin dejar que las locaciones dominaran la trama del todo, dejaron que la emotividad de la canción se hiciera su propio lugar. Y en el equilibrio entre ambos logran cautivar al espectador.
"El Gran Día forma parte de un nuevo grupo de canciones que vengo componiendo en esta etapa", cuenta Nicolás. "Son canciones más espesas, oscuras e intimistas, o por lo menos así lo siento yo. Si bien el proyecto anterior tenía un encare solista, en este estoy encontrando más libertades, algo personal e interno".
Con Pablo planearon en principio realizar otro video para otro track, sin embargo, la casualidad quiso que coincidieran ambos en Brooklyn. "Yo quería que los videos de Lo Absurdo se realicen en lugares que no sean de mi cotidiano. El disco es sumamente personal y en cierto sentido eso me ayuda a desencajar y protegerme", agrega el músico. "Coney Island es un lugar que siempre me atrajo, desde su estética y todo su filmografía entonces nos vino al pelo para rodar la mayor parte del video allí".
Nicolás se encuentra trabajando en Lo Absurdo, y todavía no tiene fecha de salida.