Música Plateada: El Chacal & Los Alpes Floreados

Música Plateada es una nueva columna de recomendaciones musicales a cargo del músico Paul Higgs. Mensualmente nos traerá nuevos artistas y discos que le encantaron y quiere que más personas los conozcan.

Paul Higgs

Acabo de ponerle tanto jengibre a un té como nunca antes, y abundante pica mi garganta. Hace un par de horas que vengo escuchando sin parar al Chacal & Los Alpes Floreados y puedo reconocer que su música navega por muchos océanos sajones.

Algo en él me parece muy liviano y buena onda. La vez que lo conocimos tocó en el Living con Leandro Aquistapacie. Apareció con su ultrasimpatía casi desconocida para nuestras tímidas cabezas montevideanas y así nos cautivó (miren que nada fácil es captar la atención y llegarle al público de nuestra orilla del río).

Es evidente que el Chacal ha viajado un montón, hay videos suyos tocando en España. Esa influencia se nota en lo que compone, también se nota que tiene una voz re zarpada que aparenta no tener límites. Insisto: su voz es hermosa, muy hermosa.

Letras simples, entendibles, positivas y sinceras. Es argentino, pero parece de muchos lados. Muero por oírlo cantar Una calle me separa, en serio que podría hacer que caigan lágrimas. A mí me las activó aquella noche en el Living. Acaba de lanzar el disco El Elogio de las Sombras: moderno, algo trapero, pero imposible encasillar a este artista en un estilo. Podría ser un remolino en el que vuelan y se chocan constantemente muchos tipos de música.