Iván y Los Terribles más Riki Musso: un monstruo de dos cabezas
"Los Terminables" dice la remera de este monstruo de dos cabezas conformado por Riki Musso e Iván Krisman de Iván y Los Terribles. Se trata de una bizarra pero extrañamente perfecta unión de dos proyectos musicales, que transitan por el rock pero se zambullen alegremente en rincones más disonantes, inteligentes y transgresores del género. Y por primera vez tocarán juntos este sábado en Inmigrantes.
Para Iván este se trata de uno de los shows más importantes del año para la banda. "A principios de este año empezamos a tener la sensación de que estábamos caminando en círculos: los recitales se sucedían mensualmente en compañía de las mismas bandas, en los mismos lugares con las mismas condiciones", cuenta. "Eso le fue quitando un poco la gracia a nuestra experiencia de tocar en vivo, por lo que decidimos cambiar algunas cosas. Esto de tocar con Riki tiene que ver con plantearnos el desafío de compartir escenario con un músico muy elevado en los sentidos que nos importan. Yo quedé maravillado en un espectáculo que hacían en dupla con Leo Masliah hace unos diez años en Espacio Guambia que era un chisperío insostenible".
Para el músico, ambas bandas tienen en común andar por una zona marginal de la música uruguaya, "en el buen sentido", aclara. "Con Riki tenemos un pasado común que tiene que ver con que él fue integrante de La Hermana Menor también, y esa es una experiencia de la que nadie sale sin rasguños".
Las bandas estarán repasando sus discos. Riki y sus Fabulosos los Formidables estarán tocando su excelente primer disco, mientras que Iván y Los Terribles seleccionarán lo mejor de su repertorio, compuesto por los discos Los Incautos no Fallan y El Maestro Interior.