Disclosure se pone nostalgioso y estrena canciones inspiradas en el pasado
Hace unos meses Disclosure volvió con Ultimatum, un tema veraniego y fresco que volvía su sonido a sus inicios. Y para sumar a ese track, esta semana los hermanos Lawrence comenzaron una prolífica racha de temas que recurren a voces del pasado y las traducen al sonido Disclosure. Esto es, mucho house groovero, con algo de nostalgia de otras épocas.
El primero fue Moonlight, un tema que utilizó como base un sample del grupo vocal sueco The Real Group, interpretando el clásico When I Fall In Love. Con unas ineludibles palmas, el tema queda absolutamente a tono con lo que viene haciendo el dúo.
Al día siguiente llegó Where Angels Fear To Tread, otra canción con un interesante vocal bien al frente: la interpretación a capella de Four Freshmen del tema Fools Rush In (Where Angels Fear to Tread). En Twitter, el dúo afirmó estar obsesionado con los grupos de jazz a capella, y la muestra está en este track, uno de los mejores que han presentado hasta ahora.
De los años 60, viajaron a los 80 y desempolvaron el tema Say I'm Your Number One de Princess para crear Love Can Be So Hard. Aquí los vocales aparecen más picados, mientras que el infeccioso groove de la época permea todo el tema.
Por último (por ahora), hoy declararon su amor por la música disco con Funky Sensation, una reversión del tema de Gwen McCrae de igual nombre, remixado originalmente por Alkalino. Es un tema absolutamente divertido, que captura el espíritu nostalgioso trayéndolo a la sensibilidad Disclosure.
Sin quererlo, Disclosure estrenó así cuatro temas ideales para musicalizar cualquier fiesta del viernes. Y del resto del año también.