Cardi B ya es una estrella, y lo cimenta con su disco debut

Ya dijimos que Cardi B es la estrella más popular, interesante y divertida que nos ha dado hip hop estadounidense en los últimos años, y ahora tiene las canciones y las rimas para demostrarlo con creces. Su disco debut, Invasion of Privacy, llegó hoy como uno de los álbums más esperados del año.

Porque sobre en este disco hay una alta apuesta. Después de un par de mixtapes, Cardi superó todas las expectativas con la repentina popularidad de Bodak Yellow, con el cual rompió récords en los rankings y se ubicó entre mayores temas del año pasado. Cardi se ganó su lugar gracias a su despreocupada personalidad y su falta de filtro en las redes (también ayuda tener un romance de alto perfil con Offset de Migos). Pero lo que faltaba era un sólido y vendedor disco debut para cimentar su lugar y justificarlo a los haters.

Y esa apuesta salió ganadora. En Invasion of Privacy Cardi demuestra que está lejos de ser un one hit wonder, y presenta temas para todos: el trap Bartier Cardi con 21 Savage; la combatiente y romántica Be Careful, completa con un beat en ritmo de bossa nova; el contundente rap sobre su historia de vida, Get Up 10; el guiño latino, I Like It, con dos de la figuras más contundentes del crossover entre reggaetón y trap: Bad Bunny y J Balvin; y los featuring con Migos, Chance The Rapper, Kehlani y SZA.

Cardi B ya era una estrella antes de este disco, ahora está más que comprobado.