Música Nueva: Noctambul de Señor Faraón

noctambul.jpg

Kristel Latecki

Señor Faraón dejó por un rato los arpegios folkloristas y la guitarra acústica de lado, y para su cuarto disco optó por la distorsión. Para Noctambul mantuvo el rol protagónico de la guitarra y la voz, agregó particulares colores dados por muy oportunos teclados, pero no por ello abandonó su delicadamente equilibrado minimalismo que lo caracteriza.

Unos armónicos que trinan con cierta disonancia abren paso a un rock despojado, de acordes firmes y batería simple. Ese es su eje principal, pero más adelante se encuentran algunos rastros de psicodelia, momentos stoner que se deslizan pegajosos o una balada inspirada en tortas fritas, que se corona con lo que parece el zumbido de los mosquitos cuando pasan demasiado cerca de la cara. 

Tal vez por haber salido en el borde del 2018; o por tener un excelente tema que se llama Feo Diciembre; o más bien por sus menciones al calor, la arena, las moscas, los espirales, y los charcos de sidra que se calientan al sol. Al escuchar Noctambul cae inmediatamente sobre uno el vaho de esas noches de calor atosigante y de aroma dulzón a dama de la noche. Es un perfecto disco veraniego. Uno que se ubica entre lo mejor de su intachable repertorio.