Se Viene... Excelentes Nadadores y El Robot Bajo el Agua juntxs
Se Viene… es una nueva sección donde te contaremos más sobre algunos de los shows que recomendamos especialmente de nuestra agenda. En esta primera ocasión tenemos a Excelentes Nadadores, que se presenta este viernes 24 de marzo en la Sala Hugo Balzo con la banda argentina El Robot Bajo el Agua.
Les dejamos que lxs Nadadores nos cuenten más sobre esta fecha imperdible.
¿Qué novedades tiene la banda? ¿En qué andan básicamente?
La banda actualmente se encuentra en proceso de composición y grabación de temas nuevos, que formarán parte de un próximo disco, que iremos publicando por partes. Además, hay planes de hacer algunos videos que acompañen la salida de estos temas. Y por otro lado, estamos pensando algunos eventos relacionados a nuestro último disco Nx Estxn Preocupadxs, como para marcar un cambio de etapa.
¿De qué se trata este próximo show?
El show es un encuentro entre dos bandas sumergentes, separadas y unidas por el río platense, que se sienten cercanas en sensibilidad y estética. Aprovechando la coincidencia nominal relacionada al agua, iremos en busca de una experiencia que se sienta como un paseo subacuático, envolvente y climática.
Estarán compartiendo escenario con la mítica banda El Robot Bajo el Agua. ¿Cómo sienten que se vinculan con ellos? ¿Son referentes para ustedes?
El Robot Bajo el Agua y anteriormente Jaime sin Tierra son bandas que han sido referentes para la movida independiente de Montevideo, como un ejemplo cercano de autogestión, autoproducción, de aventurarse y experimentar en la grabación y edición de discos. Con ellos se dio un encuentro casual a fines del año pasado, en el que vinieron a un toque nuestro, y ahí surgió la idea de hacer una fecha compartida. Por suerte estamos llegando a buen puerto.
¿Por qué hay que ir a verlxs?
Lejos de ser imperativos, lxs invitamos a que nos acompañen. Ambas bandas estamos ensayando para poder brindar un show lo más prolijo y bien ejecutado posible de acuerdo a nuestras capacidades, y así poder intercambiar algún tipo de emoción reconfortante y liberadora.