Se Viene... Muñe Cach presenta su disco Chocolate Rey
Kristel Latecki
Hoy en Se Viene…, la sección donde te contamos sobre algunos de los shows de la semana, fuimos a buscar a Muñe Cach, que junto a su banda Los Caramelos presenta este sábado 24 de junio su último disco, Chocolate Rey, en La Trastienda.
Para saber más sobre este trabajo, las inspiraciones, y lo que pasará el sábado, le mandamos algunas preguntas.
Acaba de salir tu nuevo disco Chocolate Rey, que sonoramente tiene mucho más rock y más banda que Baraja. ¿Qué me podés contar sobre ese trabajo?
Sí, si bien su estructura inicial es también de estudio, y muchas de esas maquetas generadas en compu se mantienen en el producto final, se suma el sonido de banda, las baterías, bajos y guitarras eléctricas que le dan un poder que quizás en Baraja no estaba tan notorio.
En ese sentido, ¿sentís que haya cambiado tu proyecto al incorporar a la banda?
Sí, sin duda hay una diferencia al sumar a la banda. Aparece el sello de cada unx de lxs músicxs en el disco, tanto los Caramelos como los invitados le dan una fuerza diferente. No solo en lo musical, sino también en lo estético, siempre tiene otra llegada hacer cosas en grupo.
¿Qué te inspiró de la década de los 80 para traerlos a tu disco?
La década de los 80 me parece fascinante. Me inspira mucho, desde el sonido, estética, actitud. Muchas de las canciones parten desde sonidos de sintetizadores que sonaban en esos años.
¿Puede ser que hayan más canciones filosas o comentarios políticos? Obviamente sin perder la diversión y el guiño que tienen siempre tus canciones.
Sí, sin duda que el Chocolate tiene un tinte más filoso, para afuera y para mí mismo. Canciones que tocan y cuestionan diferentes problemas humanos que nos atraviesan.
¿Cómo será este próximo show en La Trastienda?
Esperamos un show increíble. Lo estamos preparando hace más de dos meses, atendiendo cada detalle, tanto en lo musical como en lo escénico. Esperamos sea un nuevo show para que todos disfrutemos y recordemos.
¿Por qué hay que ir a verlos?
Porque pienso que la experiencia puede despertar cosas bonitas y porque después querrán volver. (Risas)