Ruben Rad y un EP que pone fin a una etapa
Ruben Rad viene editando discretamente preciosas canciones, de melodías encantadoras y composiciones basadas en instrumentos no tradicionales dentro del pop local, como violines o clarinetes.
Su último disco fue Nínive, el vilipendio, editado en 2015, y ahora el cuarteto lanzó un EP de tres canciones que en realidad, marcarían el punto final de una etapa del grupo. Elena Rosano, una de sus miembros fundadores, abandonó el proyecto para seguir otros rumbos musicales. "Estábamos preparando un disco, algunas cosas pasaron en el proceso. Actualmente no sabemos qué va a pasar con la banda y decidimos dejar esas canciones como evidencia o registro de lo que veníamos haciendo, por las dudas. Ayer fue mi último día, puede ser una despedida de la banda o también un nuevo comienzo para ellos", contó.
Estos tres temas, No me importa (desaparecer), Truenos y Klas fueron producidos por Marcelo Guaraglia, conocido también como Dreaming Moths, y continúan apoyándose en sus delicados instrumentos y solo la primera cuenta con la hermosa voz de Fernanda Tarrech cantando en francés y español.
Como detalle para conmemorar la fecha en el que salió este EP (martes 10, durante el partido de Uruguay y Bolivia), eligieron para el arte del disco un meme que tenían a mano con los jugadores de la Selección y sus rústicas cámaras.