Escuchá PiiiLA: Maggie Rogers
La fama viral de Maggie Rogers comenzó de una manera extraña. No gracias a un hit que hizo bailar al mundo o una coreografía graciosa. Fue gracias a una canción que logró emocionar a Pharrell hasta las lágrimas.
El encuentro con el megaproductor fue durante una masterclass en la NYU realizada el año pasado, donde los alumnos debían presentar una composición hecha para la ocasión. El rol de Pharrell en esta actividad era escuchar la obra y hacerle una devolución, pero cuando escuchó el tema de Maggie, Alaska, fue su rostro el que habló: pasó de la sorpresa a la aprobación a la emoción, todo antes de que llegara el estribillo. Terminado el tema, el músico puso todo esto en palabras: "Nunca había escuchado a alguien como vos y nunca había escuchado a alguien que sonara así".
Gracias a la emoción de Pharrell, Alaska dio vuelta internet y obviamente inspiró la creación de memes al respecto, y Maggie consiguió editar este año su primer EP, Now That the Light is Fading, girar dentro del circuito de festivales y tocar en los late shows estadounidenses.
Según explicó en aquel video -que terminó siendo el testimonio de su origin story-, Maggie creció en un entorno rural tocando el banjo, hasta que se encontró con la música electrónica en Europa. Luego de eso, su música nació y convive en un extraño territorio común entre el folk pastoral y las máquinas que hacen bailar; la sensibilidad del cantautor que se puede escuchar en Dog Years y el empuje vanguardista del pop evidente en On + Off.
Esa cualidad única que le vio Pharrell se luce en este EP memorable, con canciones que pueden llamar más la atención mientras más se apartan del terreno del folk, pero cuya belleza se nota incluso sacándole las partes más novedosas, como se puede ver abajo.