Música Nueva: Frank Ocean, Courtney Barnett, David Byrne y más
Esta semana se vino cargada de nueva música, y no solo editada hoy. Por ejemplo, San Valentín trajo un nuevo y hermoso track sorpresa de Frank Ocean. Y además de él tenemos canciones debut de David Byrne, Courtney Barnett y Diplo, que aparecerán en sus próximos trabajos discográficos.
Frank Ocean - Moon River
Esta semana pasó San Valentín y Frank Ocean decidió salir del ostracismo para regalarnos su propia versión de esta clásica balada compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer, y famosamente interpretada por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. Como en varias de las canciones del hermoso Blonde, Frank decidió doblar y modificar su voz en algunos momentos, pero afortunadamente se deja luego sin efectos para lucirse en esta bellísima y melancólica canción, ideal para cerrar esta semana que pasó.
Courtney Barnett - Nameless, Faceless
Luego de un excelente debut y una preciosa colaboración con Kurt Vile, Courtney Barnett hace su regreso este año con su segundo trabajo, que llevará el titulo de Tell Me How You Really Feel y saldrá en mayo. De él presentó Nameless, Faceless, un tema que carga con una crítica a la cultura del troll y misoginia, y para eso en su estribillo parafrasea a la famosa frase de Margaret Atwood: “Men are afraid that women will laugh at them. Women are afraid that men will kill them”. Es otro gran tema de Courtney, inteligente y punzante.
David Byrne - This is That
David Byrne continúa presentando canciones de su próximo disco American Utopia, que vendrá a presentarlo el 20 de marzo en el Teatro de Verano. This is That es un track realizado junto a Oneohtrix Point Never, y se trata de una balada minimalista puntualizada por sonidos electrónicos y llevada por la tersa voz de Byrne. Hacia el final un arpa aparece para terminar de embellecer el ambiente.
Diplo - Look Back (ft. DRAM)
Diplo suele dedicarse a cuestiones bailables y fiesteras, pero cada tanto está bueno recordar que su repertorio también tiene alguna balada que otra. Esta esta ocasión se aleja del dancehall y se acerca al soul, y para impregnarle de espíritu al tema reclutó al carismático DRAM, que se luce con un rango que se asemeja a los momentos más melosos de CeeLo Green. Este tema, según reporta Stereogum, puede aparecer en el próximo EP que planea editar el productor, titulado California.