Sante Les Amis muestra las facetas de su Sueño Animal

Kristel Latecki

Luego de una larga espera, Sante Les Amis estrena hoy su segundo disco, Sueño Animal, un trabajo que muestra una nueva etapa de la banda. Ya no se encuentran en el centro de la pista siendo el alma de la fiesta, sino que están más alejados, tomando un trago en la barra mientras cabecean al ritmo y buscan la reflexión en el fondo del vaso. 

Como animales, tema que abre el disco y su primer corte, arranca con un electrorrock como el que Sante Les Amis acostumbra a hacer. Es un intento musical de dominar los instintos con la firmeza de la batería, pero se escapan gracias a las vueltas del teclado y la guitarra. Tras este se destacan otros momentos que muestran diferente rango de sensaciones y sonidos: A quemarropa, un synth pop ochentoso con una letra a contrapunto; el pop electrónico de Mambo; el eléctrico Amor del trópico y su atrapante ritmo circular; o la balada de Antenas.

Pero aquí también la banda deja claro que todavía tiene ases bajo la manga: la bellísima Sin pausa tiene a David Stabilito demostrando nuevas maneras de interpretar las letras y moldear su voz, más baladista o tanguero que rockero; y Solo dos que se luce con una melodía tan ceratiana que se puede escuchar al mismo Gustavo cantándola.

Como adelantaron hace unos meses, es un disco que fue realizado exclusivamente en español, y notoriamente tuvo un especial trabajo en las melodías y las voces. Para esto contaron con la producción de Federico Lima, la voz y la pluma detrás de Socio. 

Sueño Animal se puede escuchar aquí abajo.