Eli Almic nos muestra su viaje en Reflejo

En 2017 Eli Almic se fue de viaje por Estados Unidos. Recorrió ciudades, se presentó en algunos escenarios, conoció a colegas y productores. Y sobre todo, hizo canciones.

Parte del resultado de aquellas experiencias lo vimos en Brujas, un excelente e impactante track que tuvo la producción del estadounidense Wake Self. Y ahora llega su producto final: Reflejo, un EP de cinco canciones.

Este es el primer trabajo de la rapera sin la compañía fiel de DJ RC. Aunque el impecable productor figura en La nube, este es un trabajo colaborativo: cada track fue realizado con un productor diferente, que en la mayoría de las veces aportan sus propios versos.

Con estas canciones, Eli continúa luciéndose como rapera y cantante, despuntando versos rápidos y armonizando melodías souleras, al mismo tiempo que afina su pluma crítica tanto en español como en inglés. Está sin dudas en su mejor momento.

Sobre Reflejo, Eli dice:

Reflejo es tomarse un tren de 42 horas pegando la cara a la ventana. Verme en otro escenario y descubrir quién soy. Intercambiar experiencias entre desconocidos hasta olvidarse de ser. Es no saber, revisar qué quiero decir hoy y cómo. ¿Si me voy me animo más? Reflejo es este sueño recurrente. Es juntar monedas de los bolsillos para comprar café y caminar sin saber dónde dormir. Al final siempre son canciones.

Eli Almic presentará este EP con un show en la Sala Hugo Balzo el 20 de junio. Toda la información aquí.

Mientras tanto podés escuchar el disco editado por Pure Class Music en diferentes plataformas.