Música Nueva: Boomerang, CHVRCHES, Pusha T y más
Los viernes son los días de Música Nueva, sección donde repasamos algunos de los nuevos temas y discos que salieron hoy. Por estos lares Boomerang presentó el segundo corte de su próximo disco, titulado El Encanto. Desde el norte, Pusha T lanzó su tercer trabajo producido por Kanye West, y es probablemente el disco más destacado de esta jornada. Lo acompañan CHVRCHES y nuevos tracks de James Blake y Maggie Rogers.
Boomerang - Quién
Boomerang parece estar explorando nuevos territorios en El Encanto, su próximo disco. Primero presentaron No me parece mal, una canción veraniega con un ritmo más bailable que el que la banda acostumbra. Y ahora, para el segundo adelanto, fue el turno de una balada. Quién se apoya en el falsetto de Gonzalo Zipitría, que le da una textura diferente a un track que equilibra a la perfección las sutilezas de la guitarra y las bases electrónicas.
Pusha T - Daytona
El primer lanzamiento de la extensa seguidilla que Kanye West prometió hace un tiempo (antes de la oleada de cuestionables comentarios y peores entrevistas) es DAYTONA, el tercer disco solista de Pusha T, rapero de largo currículum y presidente del sello de Kanye, GOOD Music.
Aquí West logra redimirse en su rol de productor apostando a sus fortalezas: recuperando y reformando viejos tracks de soul y creando interesantes bases. Pusha T por su parte demuestra sus habilidades en este corto pero contundente lanzamiento.
Sin embargo, la controversia los sigue acompañando de cerca. Para el arte del disco eligieron una fotografía tomada en el baño de Whitney Houston en 2006, repleto de drogas y parafernalia. Otra cuestionable decisión.
CHVRCHES - Love is Dead
Para su tercer disco, CHVRCHES prometió una bomba synth pop anclada en los tiempos que corren. Para eso, por primera vez contaron con un productor externo a la banda, y no es otro que Greg Kurstin, responsable de hits de Adele, Sia y un sinfín de estrellas pop más.
Love is Dead, a pesar de su título ominoso, no logra impregnarle de oscuridad a los brillantes sintetizadores ni a la voz de Lauren Mayberry. Logran apenas aproximarse a ella con la ayuda de la voz de The National, Matt Berninger en My Enemy.
Se puede decir que sus intenciones de agrandar su pop, perdieron la calidad artesanal de sus canciones. Pero hay melodías y ganchos que endulzan de igual manera.
James Blake - Don't Miss It
Si hay alguien que sabe crear bellas y frágiles canciones es James Blake. Armado apenas de su hermosa voz, algunos efectos, su piano y bases electrónicas, el inglés construye sus canciones sobre cimientos fuertes y detalles emotivos. En el caso de Don't Miss It, una colaboración realizada junto a Dominic Maker de Mount Kimble, Blake demuestra su experto manejo de cada uno de esos elementos y durante casi cinco minutos crea un pequeño y sutil mundo, interrumpido apenas por pequeños glitches.
Maggie Rogers - Fallingwater
Maggie Rogers está demostrando que lo suyo fue más que una fama viral. Sobre una batería electrónica y palmas, Maggie armoniza sobre la necesidad de encontrar un escape de una relación. Como un arroyo que encuentra su camino hasta transformarse en una cascada, el tema va tomando impulso hasta el final. Fallingwater fue realizada junto al productor y músico Rostam, ex miembro de Vampire Weekend.