Cuba será el país protagonista del Music Meeting Festival de Holanda
Desde 1985 Music Meeting Festival propone un evento musical con artistas que nunca o rara vez se presentaron en Holanda. Atravesando géneros, es un lugar que promueve y celebra la multiculturalidad, y con ese espíritu, este año será Cuba el país que llevará sus músicas al escenario.
“Cuba Upside Down” es el tema principal de esta edición que se realizará el 4, 5 y 6 de junio, y allí se reunirán tanto artistas consagrados como nuevas promesas de la escena musical cubana. Y como parte del cartel, nuestros colegas de Magazine AM:PM estarán coproduciendo la sección All Ears, un espacio virtual donde darán a conocer a lxs artistas del festival, así como también presentarán contenidos exclusivos para las plataformas digitales de ambos proyectos.
Algunxs de lxs artistas cubanos que harán sonar su música en Holanda serán Osain del Monte, Alain Pérez y La Orquesta, Brenda Navarrete, Ana Carla Maza y Ping Pong Piano, proyecto compuesto por las estrellas del piano Rolando Luna, Marialy Pacheco, Ramón Valle e Ivan Melón Lewis (ganador del Latin Grammy al Mejor álbum de Jazz Latino).
“Me gustaría haber nacido en La Habana, para haber crecido con el son, el mambo e incluso el inicio de la salsa cubana moderna, la timba. Pero crecí en Haaften, en una idílica casa de dique a orillas del río Waal, aunque casi todos los días escuchaba la música cubana en casetes, y la tocaba con mi trompeta”, cuenta la directora artística del Festival, la trompetista neerlandesa Maite Hontelé.
Además de música cubana, el Music Meeting Festival ofrecerá también muchas más sonoridades, desde la electrónica africana, la percusión brasileña hasta el afrobeat de Nueva York.