Mariana Lucía se acerca a la música colombiana con la ayuda de Los Yoryis
Hace ya un año que Mariana Lucía decidió llevarse sus canciones y reubicarse en Bogotá, y ahora se puede escuchar el fruto de esa mudanza. Chupate esta uchuva es una canción realizada en colaboración junto al grupo Los Yoryis, que en formato cuarteto retoma y celebra el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha, raspa y chucu chucu de la década del 70.
El resultado de esta unión suena exactamente a su lugar de nacimiento. Menciona a varios elementos de la cultura colombiana: "las frutas uchuva y pitaya, el currulao (ritmo afro del Pacífico) piel roja (marca popular de cigarro sin filtro), carne sudada (preparación popular de la carne), coca, etc., todo con una sonoridad más cercana al pop", cuenta Mariana.
Esta experimentación sonora le sienta bien a Mariana, que sin perder la esencia y su innata simpatía logra sumar con éxito un nuevo estilo a su abanico musical.
Mariana volverá a Montevideo el 14 de setiembre y se presentará junto a Ludique (proyecto que comparte con Queyi y Diego Drexler) en la Sala Hugo Balzo.