Música Plateada: La Piba Berreta
Paul Higgs
Pronto empieza La Piba Berreta, lo que se me cruce por la mente escribiré primero.
Es como un furbie con una cara tan angelical y demoníaca a la vez que la atención llama. Tengo entendido le dicen “La Rusa” y que canta en Lxs Rusxs Hijxs de Puta. Creo se ha vestido con ropa de “PIELCITA”, que por cierto expuesta está siendo mientras aquí en LOCAL, uno de mis lugares favoritos de Buenos Aires (Café, galería, pista de baile, waffles ricos, pila de arte). En fin, La Rusa, algo en ella es súper agradable, pero al todo en esta dimensión ser puro equilibrio, en su interior, magma supongo hay, sensibilidad extrema presiento que tiene, y GRACIA, un montón, me di cuenta al verla bailar recién música funk.
Llegué temprano, ella también, en la puerta nos saludamos y me preguntó cómo estaba, y le dije que melancólico. Me dijo que ella también y un abracito nos dimos como de camaradería melancólica dominguera.
Escrito este prólogo, pasaré a oírla y verla tocar sus canciones. Ahora les cuento, no se cambien de canal. Está por empezar. Es media Looney Toons Bugs Bunny también. Va a cantar sin mic, qué bueno. Pase lo que pase, será real.
….tiempo pasando…..
¡Y lo fue! Pero también onírico, como los trozos más mágicos de la realidad. Cada vez que empezaba una canción, parecía poseerse por distintas entidades, como si una médium tenebrosa fuese. También se respiraba el frágil aire que se respira en ocasiones volátiles, como que no me daba cuenta si algo explotaría o en paz armoniosa continuaríamos, o si su cruel ternura la derretiría.
Se nota que hace un tiempo tocó, y que un alma nueva no es.
Siento ha pasado varias vidas en esta dimensión.
Parece irónico el equilibrio entre lo agradable y las tenebrosidades del mundo, que como cristal medio lleno de elixir tiembla canalizado por La Piba Berreta mientras toca su música, mirando desde el borde del precipicio a donde si esta titiritera decidiera nos caeríamos bañados en vidrio roto y vino.
LLLLLAAAAAA PPPPPIIIIIIBBBBBBAAAAAA BBBBEEEERRRRREEEEETTTTTAAAAA
PD: En una subió su amiga a cantar (su nombre no recuerdo pero sí que en dúo se llaman “RUINA” y que lo que hicieron fue llamativo y superpoderoso, microcanciones, a todo lo que da, shot shot y todes muertes de atención.